Artículo

Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá y Javier Rodríguez, alcalde de Alcalá de Henares, han presentado la programación del Festival de la Palabra, en un acto que se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá a las 11:00 h.

Tras este acto, ha tenido lugar a las 12:00 horas en la Sala de Conferencias Internacionales un coloquio para presentar el libro ‘Elogio del olvido. Las paradojas de la memoria histórica’ (Debate, 2017) con la presencia de su autor, David Rieff, y del ensayista y filósofo José María Ridao. El periodista José Andrés Rojo será el encargado de presentar y moderar el coloquio.

El Festival de la Palabra, que cada año organizan conjuntamente la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, es un espacio de reflexión y debate en torno a la lengua española, que en esta edición rinde homenaje al Premio Cervantes 2016, el escritor Eduardo Mendoza. Durante el mes de abril, el Festival de la Palabra ofrece una programación transversal para hacer llegar la literatura a todos los públicos.

‘El extraño caso del doctor Mendoza’ será la conferencia inaugural del Festival de la Palabra que pronunciará Félix de Azua, ensayista y miembro de la Real Academia Española. Tendrá lugar el lunes 3 de abril, a las 19:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad.