Artículo

La Fundación General de la Universidad de Alcalá ha puesto en marcha el Centro de Investigación en Fisioterapia y Dolor, el primero en el tratamiento del dolor con terapia manual de alta especialización en España.

Entre sus objetivos se encuentra ofrecer a la comunidad universitaria y al público en general un servicio especializado en el tratamiento del dolor crónico y la recuperación de lesiones.

Conjuntamente, se pretende que el centro sea un lugar idóneo para la realización de prácticas clínicas de los estudiantes del Máster Universitario en Fisioterapia Manual del Aparato Locomotor, que se cursa desde hace 10 años con éxito en la Universidad de Alcalá. Los alumnos de este Máster, todos ellos fisioterapeutas, realizarán prácticas específicas en terapia manual en este centro y serán tutelados por profesionales de reconocida experiencia.

‘La gran diferencia del servicio que prestamos con respecto a otros ya existentes es que todos los profesionales que realizarán los tratamientos tienen una alta especialización en terapia manual, y aportarán soluciones eficientes a los problemas de las personas que acudan a tratamiento”, señala Tomás Gallego, responsable del Centro.

El Centro de Investigación en Fisioterapia y Dolor está especializado en tratamientos del sistema del aparato locomotor, terapias de suelo pélvico, drenaje linfático manual para afectadas por linfedema (hinchazón del brazo que se produce después de una intervención quirúrgica en la mama y/o axila), tratamientos de la articulación temporomandibular, y valoración de la alteración mediante ecografía muscular, entre otros.
El centro abrió sus puertas el 17 de abril en dependencias de la residencia de CRUSA, situadas en el Campus Externo de la Universidad. El horario será 9.30 a 20.30 horas ininterrumpidamente. Las personas interesadas pueden solicitar cita en el teléfono 683378391 o mediante correo electrónico en clinica.fisioterapia@fgua.es.

Los miembros de la comunidad universitaria tendrán descuentos en todos los servicios.