Artículo

Por cuarto año consecutivo, el grupo de innovación docente LibreTICs organiza su concurso, bajo el lema ‘Piensa en un tema que te guste; seguro que tiene matemáticas detrás. ¿Por qué no nos las cuentas y así aprendemos todos?’, con el que pretende divulgar la utilidad de las matemáticas en nuestro día a día.

En esta edición, cuenta con 2 modalidades: ‘Universidad’, para estudiantes de grado de la UAH, e ‘Institutos’, para estudiantes de secundaria y bachillerato de las provincias de Madrid y Guadalajara.

En cada categoría se concederán premios de 300, 200 y 100 euros, con financiación de la Universidad de Alcalá y del portal de información automovilística km77.com, que participa a través del Plan de Mecenazgo, puesto en marcha recientemente por la UAH.

Los trabajos tienen formato libre (pueden ser texto, audio, vídeo, representación, experimento, objeto…) y se puede participar de forma individual o en grupo.

Los interesados tienen hasta el 22 de febrero para comunicar su intención de participar y hasta el 14 de marzo para presentar el trabajo.

Toda la información sobre el concurso está disponible en la web http://bit.ly/UtilizaMatematicas y/o en la cuenta de Twitter @usamates.