Artículo

La Universidad de Alcalá ha participado en estas jornadas de carácter internacional dedicadas a la transferencia de tecnología en energía y medio ambiente con los resultados tecnológicos de 11 grupos de investigación, que han recibido 428 visualizaciones y han mantenido una veintena de reuniones con empresas del sector.

Estos encuentros entre investigadores y empresas, que han tenido lugar los días 24 y 25 de febrero en el marco de la feria GENERA 2015, permiten establecer contactos entre potenciales socios tecnológicos, conocer nuevos desarrollos y tecnologías afines o complementarias, iniciar proyectos de cooperación tecnológica y adquirir o vender su tecnología.

La Universidad de Alcalá ha participado con once perfiles tecnológicos, entre grupos, investigadores y la OTRI como gestora del porfolio tecnológico de la Universidad, lo que ha generado un total de 20 reuniones con empresas del sector energético y del medio ambiente. Un dato a destacar es que los perfiles de estos once grupos han recibido 428 visualizaciones a través de la plataforma on-line de GENERA.

En total, han participado en estos encuentros 105 perfiles internacionales y se han computado 4550 visitas al catálogo on-line de GENERA. Tanto los perfiles tecnológicos de los grupos de investigación como de las empresas participantes se han recogido en un catálogo on-line en continua actualización, por lo que la posibilidad de alcanzar acuerdos bilaterales se extiende más allá de las jornadas.

La OTRI de la UAH lleva a cabo desde hace más de una década la promoción y comercialización de la cartera tecnológica y capacidades científico-técnicas de la Universidad a través de la participación en eventos sectoriales internacionales de transferencia de tecnología, como acaba de ocurrir en GENERA 2015.

Además de la OTRI de la UAH, en la organización de las jornadas –que coordina la Fundación madri+d para el Conocimiento a través de la Red Europea “Enterprise Europe Network”– han participado la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Carlos III de Madrid, el CIEMAT, IMDEA Energía, OPI’s, fundaciones y asociaciones empresariales.